crianza

Tiempo de pantallas

Estos días todos pasamos demasiado tiempo pegados a las pantalla.

Los mayores buscando noticias, soluciones, recursos, memes…

Los jóvenes pegados a los video juegos y redes sociales…

Los niños con la tele, los dibujos, youtube y videojuegos.

Lo primero es que si queremos que nuestros hijos se despeguen de las pantallas, tengan la edad que tengan, los primeros que tenemos que despegarnos somos nosotros. Así de claro.

Siempre pensamos que son los niños los que más “pierden el tiempo con pantallitas” sin embargo hace poco gracias a una actividad que hicimos en el Centro Botín de Santander estuvimos reflexionando en familia sobre los conflictos que nos crean los móviles en casa y para mi sorpresa los niños pensaban que éramos nosotros los que estábamos pegados al teléfono todo el día y la excusa del trabajo no les pareció lo suficientemente convincente.

Empecé a fijarme en mí misma y algo de razón tenían. Realmente para hacer teletrabajo hay que estar bastante pendiente del teléfono, esa es la realidad, pero como en todo se pueden establecer horarios y límites para que no interrumpa el tiempo de estar con la familia que debería ser la prioridad y más en estos días tan extraños que estamos viviendo. ⁠

Encontrar el equilibrio estos días es difícil. A mí, además todo esto del coronavirus me pilló comenzando mi propio proyecto, ¡este proyecto! Por lo que estoy más pendiente del móvil por trabajo para responder dudas, estudiar y compartir recursos que hace un año.

Todo esto sumado a las noticias del coronavirus, claro. Y el whatsapp pues toda mi familia es de Madrid y no todas las noticias son buenas ¡con lo importante que es educar con el ejemplo! ⁠¡si soy yo la que más está con la pantallita! ¿cómo voy a decirles nada?

⁠¡si soy yo la que más está con la pantallita! ¿cómo voy a decirles nada?

De momento esto es lo que nos está funcionando en casa:

ROBAR HORAS AL SUEÑO:

un clásico que no falla, despertarse antes que los niños, acostarse más tarde. Cualquiera de las dos (o las dos) vale para poder estar frente al ordenador o con el teléfono con tranquilidad.

PROGRAMAR:

utilizar app para autopublicar y dejar todo más o menos programado para mantener el ritmo de trabajo.

FIJAR UN HORARIO DE TRABAJO:

Al estar en casa pueden pasar dos cosas que no trabajes nunca o que no pares de trabajar.

Una vez más hay que establecer un equilibrio.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] de trabajar en casa, estar con los niños y tener poca libertad de movimientos. Puedes leerlo aquí. Durante el confinamiento de 2020 se compartieron muchas actividades como alternativas a la […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.