homeschool

Problemas en el homeschool

Miedo a que los niños se pierdan algo por hacer homeschooling

¿Tienes miedo a qué tus hijos se estén perdiendo algo?

¡Sí! ¡La gran pregunta!

¿Cuántas de vosotras tenéis miedo a qué vuestros hijos se estén “perdiendo algo” (nadie sabe bien qué ni si es bueno o malo) porque no van al colegio?

Yo soy la primera que me toca levantar la mano

El miedo es como una sombra que nos acompaña, a veces está lejano, a veces se acerca demasiado y nos roba el sueño.

A mi este miedo me suele llegar estos meses cuando se acerca el periodo de matriculación. Ya lo tengo casi controlado. Siempre por estas fechas vuelve la sombra de la duda y el miedo a lo desconocido se vuelve más presente que nunca.

Estos días además se suma que en casa estamos viviendo cambios muy profundos (que todavía es pronto para contar por aquí, son positivos eso sí)

Por eso me gusta dejar por escrito mi motivación, la escribo cada año en el cuaderno donde apunto las cosas de los niños. En estos momentos de bajón leer y recordar el camino recorrido y todo lo que queda por recorrer me llena otra vez de energía.

Todas tenemos días de subidas y de bajadas pero las mamás que educamos en casa sentimos el peso de la responsabilidad creo que todavía más. Al fin y al cabo hemos decidido tomar las riendas de la educación de nuestros hijos y estoy segura que no hay nada más importante para ninguna de nosotras.

¿Cómo llevas los días en los que la cabeza te da mil vueltas y aparecen los miedos? ¿tienes momentos malos como la llegada de septiembre, los festivales de fin de curso, el periodo de matriculación…?

Si quieres llevar un homeschool sin agobios te recomiendo que eches un vistazo al workbook Organiza tu homeschool en la tienda online

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.