barras numericas montessori
homeschool

DIY Barras numéricas Montessori

Las barras numéricas son un material Montessori creado para enseñar a los niños el concepto de longitud. Van desde los 10 cm hasta los 100 cm de largo

La verdad es que no soy muy de Montessori.

Esta claro que me gusta su filosofía hacía el respeto a la infancia, su concepto de educación para la paz, la idea de vida práctica y muchas otras cosas peeeeero no lo veo adecuado para el homeschooling.

De esto hablaba el otro día con una amiga: de la dificultad de trasladar el método Montessori a una casa. Sin duda de las llamadas “metodologías alternativas” Montessori es la más conocida y parece que está de moda (con todo lo bueno y lo malo que tiene)

Y como la vida está llena de contradicciones aquí tengo un DIY de material Montessori  

Hace ya más de un mes que hicimos estas barras numéricas y nos han dado bastante juego. Si, si, ya se que los materiales Montessori no son juguetes pero en casa lo adaptamos todo a nuestra manera y necesidades.

Hacerlas fue entretenido. Cuando sacamos la pintura roja eso parecía la matanza de Texas.

Nosotros compramos los listones y los cortamos en casa pero se puede pedir que te lo corten en la carpintería y te quitas ese lio (aquí tienes una opción todavía más fácil).

Por un momento al verlos pensé en dejarlos al natural porque estaban realmente preciosos sin más pero obviamente con la división en colores se pueden hacer más actividades y es para lo que están pensados.

DIY paso a paso:

1. Marcas las medidas de 10 en 10 centímetros.
2. Das el primer color. Esperas a que se seque.

barras numericas montessori


3. Cambias la cinta de carrocero con las nuevas medidas 
4. Pintas con el otro color.

barras numericas montessori

5. Dejar secar y listo.

Nosotros dimos dos capas para que quedara más intenso.

barras numericas montessori

Y si no quieres complicarte puedes pasar por nuestra nueva sección “ARTESANIA” en la tienda online y tener las barras numéricas estilo Montessori en casa listas y perfectas para utilizar.

También puede gustarte...

1 Comentario

  1. […] materiales pueden realizarse en casa fácilmente (la semana pasada dejábamos este DIY de las barras numéricas en el […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *