Sin categoría

Check List: todo para tu homeschool

¿estás pensando en hacer homeschool y te preocupa el tema de los materiales y toda la inversión que (se supone) que hay que hacer?

Esta entrada te interesa😉

Todo para tu homeschool

Cuando empezamos en el homeschool nos puede dar la sensación de que hacen falta muchos materiales, muchos recursos pero realmente ya tenemos muchas cosas en casa eduquemos en familia o no que nos van a ayudar en nuestro día a día.

Hacer cualquier tipo de checklist siempre es difícil ¿qué dejo fuera?

Cuando empecé a pensar a educar a mis hijos en casa busqué muchísima información en internet, por eso he querido incorporar el ordenador y la impresora a esta lista.

Folios, lápices y pinturas de colores son un básico que además todas tenemos en casa.

También las tijeras y el pegamento.

Un mapa o un globo terráqueo me parece también un básico porque se puede consultar en cualquier momento, rápido, mientras leemos, mientras tenemos una conversación. Es un recurso que merece tener la pena en casa y a la vista.

Legos, regletas y policubos. También podría incluir tapones o piezas sueltas. Todo este tipo de material nos ayuda mucho a la hora de hacer matemáticas manipulativas. Sirve para jugar y aprender. Es un material en el que merece la pena invertir.

Material reciclado. aquí entra casi todo. Cartones, cajas, rollos de papel, revistas, periódicos viejos, piedras, bricks… depende de nuestra imaginación y del espacio que tengamos en casa también. Y no solo para los niños, la verdad es que tener material reciclado, tijeras y pegamento nos puede ayudar a crear muchos recursos en un momento.

He dejado en la sección de Freebies del blog un PDF con 40 cosas que para mi son imprescindibles en nuestro homeschool.

Solo tienes que suscribirte y tendrás acceso a todos los imprimibles del blog 😉

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.