homeschool

5 ideas para no estresarte en tu homeschooling

Te dejo aquí 5 tips para no estresarte cuando educas en casa o homeschooling.

De vez en cuando conviene hacer repaso de lo que vamos haciendo en casa. Es importante llevar un registro de lo que hacemos en nuestro día a día, ya he explicado más sobre esto en el post sobre Archivos Homeschool

5 estrategias para no estresarnos haciendo homeschool:

  1. RECUERDA TU PORQUÉ:

Tus motivaciones, ya sabes que muchas veces repito que es mejor tenerlo por escrito para poder tenerlo a mano en momentos de bajón.

2. Si el Plan de estudios que habías elegido no está funcionando ¡cámbialo!

No tienes que estar sufriendo con un plan que no encaja con tus hijos, por mucho que a ti te guste, y si crees que es el adecuado, quizá hay que darle un nuevo enfoque o esperar a que sea el momento adecuado (muchas veces tendemos a precipitarnos en ofrecer recursos antes de tiempo)

3. Si estás de bajón: ¡cuéntalo en casa!

Tu familia, tu pareja podrán ayudarte, animarte… a veces las madres cargamos con todo el peso de la educación en casa pero podemos ¡debemos! pedir ayuda. A veces tenemos miedo a que si verbalizamos ¡no puedo más! se mal interprete, no es que no podamos o estemos renunciando al homeschool, es que todas las personas pasan por etapas de mayor o menor estrés, y deberíamos poder compartirlo con el resto de la familia (al menos con el núcleo, no estoy diciendo que aires a los cuatro vientos ¡ay, que mal estoy! no se trata de eso)

4. No compares a tus hijos.

La verdad es que esto vale tanto si están escolarizados como si no. Las comparaciones son odiosas, ya se sabe. ¡Y tampoco te compares tú con otras madres, por favor!

5. No intentes repetir el colegio en casa

Para eso mejor llevarlos al colegio… no puedes pretender que los niños estés concentrados de 9 a 2. Ni siquiera en el colegio más estricto es así, hay descansos, recreo, clases más o menos “densas”. Si algo tenemos de ventaja en la educación en familia es la libertad ¿por qué no la ejercemos más y nos quitamos presión de encima?

Espero que estás cinco ideas te ayuden a tener un homescooling tranquilo y feliz.

Puedes pasar por la Biblioteca de Recursos si quieres descargar un PDF con estos 5 tips y así podrás tenerlos presentes a la hora de hacer tu repaso o evaluación 😉

Qué pases un buen día en familia.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *